Con gran éxito concluyó el Festival de Día de Muertos 2024 en la Ciudad de Querétaro, el cual atrajo a 145 mil 917 visitantes a la Alameda Hidalgo, entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre.
Este evento, que reunió a la comunidad para celebrar una de las tradiciones más importantes de México, destacó por la participación de 200 artistas locales y 15 agrupaciones, quienes ofrecieron un programa diverso en homenaje a los fieles difuntos.
Con una inversión de 800 mil pesos, el festival no solo logró la asistencia masiva, sino que también generó oportunidades de aprendizaje y expresión cultural para todas las edades.
En la Alameda Hidalgo, mil 300 personas participaron en talleres organizados por personal de Casas de Cultura, Bibliotecas Municipales y Centros Culturales, donde pudieron explorar desde la elaboración de ofrendas hasta la creación de artesanías tradicionales.
La celebración se extendió a 22 espacios culturales de la ciudad, incluyendo casas de cultura, bibliotecas municipales y centros culturales, que albergaron actividades y espectáculos especiales con la asistencia de alrededor de mil 500 personas.
Estos espacios, comprometidos con el fomento del arte y la cultura, enriquecieron el festival con presentaciones artísticas, exposiciones y actividades interactivas para promover la preservación de esta emblemática tradición.