La noche del viernes, una adolescente de 17 años, identificada como Estrella, salió a pedir calaverita en la colonia Carrillo Puerto, Querétaro, sin que sus padres volvieran a tener noticias de ella.
Tras días de preocupación, la madre de la joven decidió investigar por su cuenta, logrando ubicar a su hija retenida en una vecindad en la calle San Antonio, bajo la supervisión de un hombre conocido como Guadalupe, alias “El Vecino”, de aproximadamente 40 años.
Al percatarse de la situación, la madre informó al padre de Estrella, quien acudió al lugar y confrontó a Guadalupe. La situación se tornó violenta y ambos terminaron en una pelea, donde “El Vecino” resultó lesionado con una herida en la cabeza, por lo cual requirió atención médica y fue trasladado a un hospital.
Elementos de la Policía Municipal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos. Guadalupe fue detenido y señalado por los padres de Estrella como el presunto responsable de mantener a la joven retenida sin su consentimiento. Asimismo, se supo que el conflicto tuvo origen en la negativa de los padres para aceptar una supuesta relación sentimental entre su hija y el hombre debido a la notable diferencia de edad.
Las autoridades continúan con las investigaciones, y la familia de Estrella está recibiendo apoyo psicológico y orientación legal, en este caso, por parte del personal de la SSPMQ