El evento se realiza del 4 al 12 de noviembre.
Con el objetivo de garantizar la seguridad y fluidez vial durante el Torneo de la Amistad, el Municipio de Querétaro implementará un operativo especial, en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y la Secretaría de Movilidad.
Este importante evento deportivo se desarrolla del 4 al 12 de noviembre en el Colegio Cumbres, y se espera la llegada de 50 mil asistentes.
El operativo contempla el despliegue de 30 agentes de movilidad en la zona de Paseo de la Reforma para regular el tráfico, así como el uso de un dron para monitorear áreas clave y recorridos de patrullas en las colonias aledañas.
Asimismo, se han habilitado tres estacionamientos para los asistentes, con la instrucción de evitar que los vehículos se queden obstruyendo cocheras residenciales.
Las autoridades proyectaron un impacto económico, con una ocupación hotelera al 100 por ciento, y se estima una derrama económica superior a los 500 millones de pesos durante el evento.
La inauguración oficial del Torneo de la Amistad se llevará a cabo este jueves en el Estadio Corregidora, con actividades programadas para el fin de semana que incluirán múltiples disciplinas deportivas y recreativas.
El operativo de seguridad y movilidad será reforzado durante los días de mayor afluencia, garantizando así una experiencia segura para los asistentes.