En Querétaro se realizan, en promedio, 150 bodas al mes.
El director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, Rodrigo Ibarra Lozano, fue el encargado de recibir el galardón como “Marca de Confianza” que reconoce a la entidad como el mejor destino en la categoría de Turismo de Romance, por parte del grupo editorial Selecciones Reader’s Digest.
En una ceremonia realizada en la Ciudad de México, Rodrigo Ibarra mencionó que este galardón refrenda la vocación del estado de Querétaro para seguir impulsando al segmento de Turismo de Romance.
“Es un reconocimiento que finalmente han ganado a pulso, todos aquellos que participan en la cadena de valor del Turismo de Romance. Queda en claro que en Querétaro tenemos una gran competitividad en la calidad de los servicios y proveedores de este segmento, y sobre todo, tenemos grandes ventajas competitivas como la conectividad, la gran diversidad de haciendas, viñedos y recintos para bodas”, sostuvo.
Al participar en esta ceremonia, la coordinadora de Turismo de Romance de la SECTUR, Andrea Herrera Lámbarri, informó que actualmente en Querétaro se realizan cerca de 150 bodas al mes, y alrededor de mil 800 bodas al año, mismas que registran 200 invitados en promedio y que dejan en la entidad una derrama económica cercana a los mil 458 millones de pesos.