Se busca una atención más rápida y eficiente.
Autoridades municipales de Querétaro, encabezadas por el presidente municipal Felipe Fernando Macías, anunciaron diferentes medidas para fortalecer el sistema de atención 911.
Lo anterior, tras una reunión con el coordinador de políticas públicas en materia de seguridad, Juan Martín Granados, y varios alcaldes de la zona metropolitana, donde plantearon diversas estrategias para mejorar la eficacia del sistema de emergencia.
En el encuentro, al que también asistió el edil de San Juan del Río, Roberto Cabrera, se identificaron áreas de oportunidad en la atención de emergencias, y se estableció como prioridad agilizar y mejorar la respuesta ante situaciones de riesgo.
Entre los acuerdos alcanzados, se propuso designar un enlace directo del 911 en las mesas de trabajo de seguridad, con la finalidad de actualizar y ajustar constantemente las estrategias en función de los resultados. Estas reuniones se realizarán cada dos o tres semanas para evaluar el progreso y establecer mejoras continuas.
Además, se tendrá un incremento de dispositivos de monitoreo; pues se pretende sumar de 400 a 600 los puntos de vigilancia mediante cámaras de seguridad y arcos lectores de placas, con el objetivo de ampliar la cobertura y supervisión en las áreas de mayor riesgo.
Asimismo, se trabajará en la homologación del software que procesa las llamadas al 911 en toda la zona metropolitana, lo que permitirá una mayor eficiencia y coordinación entre los distintos municipios.
Finalmente, se acordó destinar recursos adicionales para mejorar la infraestructura y tecnología del sistema de emergencia, así como para capacitar a los operadores del 911.