El gobernador, Mauricio Kuri, confirmó que el equipo del gobierno estatal ha sostenido reuniones con representantes de la empresa de origen chino BYD, la cual ha manifestado que está buscando un destino para desarrollar una planta, a través de la cual pueda ampliar su producción a nivel mundial.
Cabe mencionar que la compañía armadora de automóviles eléctricos mencionó su interés de construir una armadora en la región Bajío, desde donde quiere tener mayor presencia manufacturera para el mercado del continente americano.
En entrevista, el mandatario estatal, Mauricio Kuri, comentó que representantes de la empresa ya sostuvieron contacto con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.
Cuestionado al respecto, refirió que, pese a que el interés de su gobierno es atraer inversiones de empresas de Estados Unidos, ya que es el principal socio comercial de Querétaro, ve positivamente que una empresa china de gran nivel como BYD pueda llegar a la entidad.
“Nosotros no podemos decir que no a ninguna inversión, lo que sí puedo decir es que nuestro principal interés son las empresas estadounidenses, en nuestro principal socio comercial y tenemos que seguir con esta buena relación. (BYD) sí ha tenido acercamientos, pero lo está viendo directamente el secretario Del Prete”, comentó.
En diversas ocasiones, el gobernador ha referido que su gobierno ofrece a las empresas el talento humano de las y los queretanos, la seguridad, Estado de Derecho, la calidad de vida e infraestructura diversa para el desarrollo de proyectos productivos.