Este día, organismos empresariales de Querétaro del sector comercio y servicios cerraron filas para continuar con el desarrollo de esta actividad durante el “Buen Fin”, que arranca el viernes, y con el que los negocios prevén incrementos en sus ventas, esto pese a los hechos violentos sucedidos el fin de semana.
En su momento, la presidenta de la CANIRAC, Rosalinda Hernández, indicó que los negocios podrán registrarse al Buen Fin en el sitio oficial de este programa, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, para poder ofrecer descuentos y promociones.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio en Querétaro, Lorena Muñoz, expresó la PROFECO estará realizando operativos, principalmente, en plazas comerciales, con el fin de identificar que los negocios que se inscribieron al programa ofrezcan descuentos y promociones reales.
Para esta temporada, el sector de comercio y servicios que participa prevé una derrama económica de 2 mil millones de pesos.
En esta ocasión participarán el sector restaurantero, hoteles, comercios y las agencias automotrices.
Lorena Muñoz mencionó que a través de este evento se impulsa la economía formal y el desarrollo de los negocios y productos locales.
En ese sentido, representantes de estos sectores expresaron que se prevé el incremento de las ventas en línea, lo cual ha estado sucediendo en los últimos años.
La líder empresarial invitó a la población a no sobre endeudarse y realizar compras consensuadas. Los comercios ofrecerán promociones a meses sin intereses y descuentos desde el 15 al 50 por ciento.
En la rueda de prensa para presentar los pormenores del Buen Fin, diversos líderes empresariales del sector comercio y servicio reiteraron su rechazo a los hechos de violencia que se presentaron el fin de semana, expresaron su confianza en las autoridades para ofrecer resultados y manifestaron que estos hechos no detienen la actividad comercial.
Lorena Muñoz refirió que las autoridades de seguridad han reforzado las estrategias de vigilancia e invitaron a la población a fortalecer sus medidas individuales de seguridad.