También esperan la apertura de la subcomandancia del centro histórico.
La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro evalúa la posibilidad de actualizar su equipo tecnológico para reforzar la seguridad en la capital; así lo informó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Y es que precisó que, actualmente, los más de 7 mil puntos de monitoreo interconectados operan de manera satisfactoria, pero invitó a la ciudadanía a reportar cualquier desperfecto en las cámaras a través de la línea de emergencias 911.
De cara a 2025, la Secretaría de Seguridad Pública también planea implementar cambios en su estructura operativa. Entre las modificaciones previstas, se incluye la creación de la guardia vial, guardia auxiliar y guardia cívica, un nuevo esquema que busca diversificar y especializar las funciones de los cuerpos de seguridad en la ciudad.
Finalmente, Ferrusca Ortiz adelantó que esperan la apertura de una nueva subcomandancia en el Centro Histórico, con la finalidad de incrementar la presencia policial y mejorar la respuesta ante incidentes en esta zona de gran afluencia.