La presidenta de la Cámara de Comercio en Querétaro, Lorena Muñoz, señaló que este organismo empresarial respalda las estrategias anunciadas por los gobiernos municipales, mediante las cuales fortalecerán la supervisión de establecimientos nocturnos, respecto a horarios de cierre, que cuente con documentación actualizada y licencias de funcionamiento, entre otras cosas.
Expresó que el comercio formal de la entidad se suma a estas iniciativas anunciadas por las autoridades, en un contexto en el que se requieren, dijo, de medidas exigentes, a las que los negocios se tienen que someter.
“Creo que quien hace las cosas bien no tiene nada que temer, quienes cumplimos con formalidad trabajamos a favor de Querétaro”, expuso.
No obstante, reconoció que las medidas tendrán mayor efecto en los negocios como bares, cantinas y antros; y al mismo tiempo recalcó que aquellos que son formales y han cumplido con anterioridad con lo que solicita la autoridad no tienen por qué preocuparse.
Asimismo, sostuvo que algunos negocios han informado que colocarán cámaras especiales, detectores de metales en accesos y profesionalizarán a su personal de seguridad privada, esto con el fin de abonar a las medidas anunciadas por la autoridad y como acciones de prevención.