En ceremonia solemne, tomó protesta el Primer Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Industriales Electromecánicos, en Energías y Afines de Querétaro A.C. (CIENQRO), el cual será encabezado por el ingeniero Manuel David Sesma Barrón.
Lo acompañan, como vicepresidente, Juan Erasmo Cuaya Granados; como secretario, Yairo Marina Alcocer; y como tesorero, Rubén Rivera García.
En su mensaje, el presidente de CIENQRO refirió que la industria en México requiere —-cada vez más— de ingenieros competentes en el profesionalismo, la estandarización y la calidad en los servicios.
Sesma Barrón, destacó que, con este colegio, Querétaro podrá contar con una infraestructura que permitirá desarrollar las habilidades y técnicas para responder a la calidad requerida en el mercado.
“Un colegio donde impulsamos el crecimiento de las mujeres, en la industria energética; además, creamos puentes para unir a los jóvenes con los centros de trabajo y brindamos una plataforma para el intercambio de experiencias y culturas”, afirmó.
En ese sentido, Manuel David Sesma Barrón, acompañado de profesionales del ramo y autoridades, recalcó que la principal meta de su gestión al frente del colegio es impulsar que este organismo obtenga una certificación ISO 9001.
“Hemos escuchado y vivido las deficiencias y oportunidades de mejora del sector, y ya no podemos hacer oídos sordos a esta necesidad de estandarización y calidad que se requiere, y abriremos el camino para que futuras generaciones de Industriales y energéticos puedan contar con las herramientas para enfrentarse a los retos que se enfrenten”, asintió en su mensaje.
Además, durante la ceremonia, el colegio firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico Nacional de México Campus Querétaro (TecNM), el cual tiene la finalidad de impartir cursos, talleres y normatividad, para todo el alumnado de las carreras de ingeniería afines al colegio.
También, mediante este convenio, ambas instancias impulsarán la modernización del laboratorio de ingeniería eléctrica y electrónica, a través de sus colegiados y con el apoyo de fabricantes de dispositivos y componentes eléctricos, de las marcas líderes en el mercado.
De igual manera, ambas organizaciones propiciarán el desarrollo institucional, a través de la formación y especialización de recursos humanos, la elaboración de proyectos de investigación, el desarrollo de programas y el impulso de la educación dual.