Se han implementado de forma permanente “Operativos Sorpresa”.
El municipio de El Marqués, a través de la Dirección de Inspección Municipal, informó que desde el inicio de la administración 2024-2027 se han realizado diversas revisiones a bares y restaurantes, mismas que han derivado en 9 clausuras, de las cuales, cinco se han efectuado del 9 de noviembre a la fecha.
Las clausuras de dichos establecimientos se llevaron a cabo en Alfajayucan, El Colorado, La Pradera y Zibatá, así como en otros puntos de la demarcación.
Asimismo, las suspensiones que se han ejecutado son apegadas a la normatividad aplicable que el municipio establece para que los negocios se encuentren en funcionamiento.
El director de Inspección Municipal de El Marqués, José Luis Morales Ibarra enfatizó que el hecho de contar con negocios que cumplan con los requisitos marcados por la ley, coadyuva a la seguridad de la demarcación.
Asimismo, resaltó que las 9 clausuras a distintos establecimientos se han realizado por no contar con su licencia para la venta de alcohol.
Aunado a esto, se ejecutan permanentemente “Operativos Sorpresa” en comunidades, negocios y horarios aleatorios a fin de mantener el orden en la localidad.