- “Ni una más”: Chepe Guerrero lanza un plan histórico para proteger a las mujeres.
Corregidora se convierte en el primer municipio del país en instalar el Sistema Municipal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, marcando un hito en la lucha por los derechos de las mujeres.
Durante el evento de instalación, el presidente municipal, Chepe Guerrero, destacó que esta herramienta permitirá prevenir y atender casos de violencia de género mediante acciones coordinadas con la sociedad civil, dependencias municipales y el gobierno estatal. “Hoy damos el primero de muchos pasos firmes para garantizar un futuro más seguro y equitativo para nuestras niñas y mujeres”, afirmó.
Andrea Perea Vázquez, titular de la Secretaría de la Mujer, señaló que este sistema inicia una etapa de colaboración sin precedentes para crear un municipio libre de violencia e impulsar la igualdad en todas las áreas de la vida pública y privada.
El sistema será integrado por diversas dependencias municipales, representantes del Gobierno del Estado y sociedad civil, quienes trabajarán de manera conjunta para transformar a Corregidora en un modelo de inclusión y equidad en el país.
Con esta iniciativa, Corregidora reafirma su liderazgo en temas de igualdad y protección de los derechos humanos.