Trabajadores de negocios de la vida nocturna, como antros y bares, solicitaron abrir un diálogo con el gobierno para que los espacios donde trabajar puedan abrir durante la temporada decembrina.
David Rivera, representante de este sector, refirió que su objetivo es sensibilizar al gobierno y a la sociedad del daño que se hace a los trabajadores de antros y bares, debido a los últimos cierres o clausuras.
Mencionó que anteriormente se vieron afectados durante la pandemia.
Sin embargo, comentó que están conscientes de que se deben realizar acciones para fortalecer la seguridad, pero consideraron que esto es un trabajo conjunto, en el que participan varios sectores.
Indicaron que son más de 70 negocios clausurados y 20 cerrados voluntariamente, lo cual ha afectado a alrededor de 700 familias y 5 mil personas que viven de esta actividad
Acompañado de otros representantes de este sector, consideraron que en muchas ocasiones se han generado pretextos para cerrar estos establecimientos.
Dijeron que se sataniza al sector y se afecta el derecho al trabajo; además de que cuestionaron el motivo por el cual las autoridades permitieron que 70 negocios operaran de manera anómala.