• Empleados de una tienda de conveniencia solicitaron el apoyo a los agentes de seguridad.
• Luego de ser señalado por delito de violencia familiar y portación de arma de fuego, fue trasladado ante las autoridades correspondientes.
Derivado de los recorridos de vigilancia en San Juan del Río, un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), al ser señalado por su posible intervención en el delito de violencia familiar y portación de arma de fuego.
Personal de una tienda de conveniencia ubicada sobre avenida Universidad, a la altura de Granjas Banthí, al ver la unidad de policía, le solicitaron su intervención, dado que en el área de estacionamiento había un vehículo Renault Koleos, modelo 2011, con placas para la Ciudad de México, en cuyo interior una pareja discutía y, al parecer, una fémina estaba siendo agredida por un masculino.
Al aproximarse los uniformados, salió la mujer con un bebé en brazos e informó a los oficiales que Jesús “N.” la agredió verbal y físicamente, además de amenazarla con un arma de fuego tipo revolver, por lo que inmediatamente aseguraron al conductor de 30 años de edad, por el delito de violencia familiar y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Posterior a la lectura de los derechos que le asisten, le colocaron los candados de mano y se le informó también sobre su traslado ante la instancia correspondiente, quien resolverá su situación legal.