El gobernador, Mauricio Kuri, señaló que la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, cuenta con todo su apoyo y el de Querétaro, respecto de las posibles acciones que podría implementar el gobierno de Estados Unidos en contra de México, ahora que Donald Trump tome posesión en la presidencia.
“La presidenta de la república tiene en Querétaro un gran apoyo y respaldo hacia lo que puede venir por parte de la nueva política de Estados Unidos”, dijo.
No obstante, el mandatario reconoció que entre ambos gobiernos podría haber una difícil relación por los estilos de gobernar de cada mandatario.
Dijo que, en esta relación entre ambos países, le preocupan los temas de seguridad y la posible deportación masiva de personas migrantes, quienes podrían llegar a México, pues consideró que aplicar aranceles no se podría porque no lo permite el T-MEC.
Mauricio Kuri dijo que sería complicado para Estados Unidos “abrir un frente más” en su relación con México.
Sobre este tema, dijo que, cuando inicie el periodo de Donald Trump y la presidenta de México, avance en su política diplomática e internacional, habrá buenos resultados, que darán resultados.
Por otro lado, ante la desaparición de organismos autónomos a nivel nacional, a través de las aprobaciones que se están dando en el congreso federal, el mandatario dijo que México necesita instituciones fuertes.
Este día, el gobernador asistirá a una ceremonia de inauguración de ampliación de la planta de SAFRAN en Querétaro, al cual asistirá el secretario de economía del Gobierno de México, Marcelo Ebrard.