En sesión de trabajo y de cara al 2025, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Silvia Amaya Llano, y el gobernador del estado, Lic. Mauricio Kuri González, plantearon que la Máxima Casa de Estudios de la entidad cuente con un aumento presupuestal estatal del 13 por ciento; propuesta que se ha incluido en el proyecto de presupuesto que se enviará a la LXI Legislatura local y que representa un paso firme hacia el fortalecimiento de la educación superior.
Esta proyección permitirá afrontar la inflación, mejorar la calidad académica, ampliar la infraestructura y ofrecer mayores oportunidades a las y los estudiantes, que son el presente y futuro de Querétaro. De esta forma, el próximo año la Universidad Autónoma alcanzará cobertura en los 18 municipios de la entidad, a través de campus, plantel, escuela, clínica o centro de investigación.
En la reunión, se contó con la participación del secretario particular de Rectoría, Lic. Iván Nieto Román; y, por parte del Ejecutivo, el secretario de Finanzas, Lic. Gustavo Leal Maya, y la secretaria de Educación, Dra. Martha Elena Soto Obregón. Las y los presentes, reafirmaron el compromiso de trabajar juntos por el desarrollo educativo.