En caso de pagar en enero, se cubrirán gastos veterinarios y por fallecimiento.
El seguro que brinda el municipio de Querétaro a los contribuyentes que pagan el impuesto predial durante enero se ampliará, por lo que ahora cubrirá a las mascotas; informó Carlos León González, secretario de finanzas en la capital.
Este beneficio se otorga a quienes pagan el impuesto durante el primer mes del año, pues el seguro los cubre en caso de robos a las viviendas, daños por incendios o inundaciones; y para 2025 beneficiará a las mascotas con temas como citas con el veterinario, gastos funerarios y atenciones veterinarias en caso de accidentes.
“Estamos cerrando el proyecto, pero básicamente es para gastos de veterinario, gastos de incineración, en caso de muerte, gastos funerarios; y atenciones con algo que les pueda pasar fuera de casa”, indicó.
Además, se tendrá descuento en el pago del 12 por ciento en enero, y 8 por ciento en febrero, en un proyecto de ley que contempla ingresos por un monto de 7 mil 519 millones de pesos, que representa 1.61 por ciento más que este año.
En este proyecto de ley de ingresos se congeló el impuesto predial para que no sufriera un incremento, y sólo se tengan las actualizaciones correspondientes cada año.