Concesionarios integrantes de Móvil Qrobus (compañía integrante del sistema de transporte público colectivo) denunciaron que los socios mayoristas de esta empresa, ADO y Flecha Amarilla, iniciaron un procedimiento para retirarlos de la misma, a cambio de entregarles unidades en mal estado.
Por ello, solicitaron el apoyo al Gobierno del Estado para llegar a un acuerdo con las empresas mayoritarias de Móvil Qrobus, que incluya ofrecerles una indemnización, por retirarse de la compañía, a lo que, dicen, tienen derecho.
Manifestaron que, a través de un procedimiento aprobado en asamblea, ADO y Flecha Amarilla quieren retirarlos de la empresa Móvil Qrobus y a cambio ofrecerles unidades que hoy son “chatarra”.
“Tomaron la decisión de dividir a la empresa, legalmente se denomina excisión, en asamblea, en donde formalizaron este procedimiento, dijeron que nos retirarían y que no nos van a pagar, que nos quieren dar camiones, que son una chatarra, que no tienen motor”.
En entrevista, Daniel Ceceño, representante legal de Autotransportes Nueva Generación, refirió que están pidiendo una indemnización, a cambio de aceptar salirse de Móvil Qrobus.
Esto, pues, refirió que les deben liquidar las acciones correspondientes a su participación en Móvil Qrobus, como está establecido en ley.
Incluso lamentó que, desde que sus concesiones las integraron a Móvil Qrobus en 2017, no han recibido recursos económicos, pese a que entregaron sus unidades.
En esta expresión se manifestaron representantes de Autotransportes, Nueva Generación, Urban Bus de Querétaro S.A. de C.V. y Max Express.