Con relación a la información difundida por accionistas de la empresa Movil Qrobus, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que se trata de acuerdos entre particulares ajenos a esta institución y no afecta el funcionamiento del sistema de transporte público urbano.
Cabe mencionar que representantes de tres empresas concesionarias denunciaron que ADO y Flecha Amarilla, integrantes mayoristas de Móvil Qrobus, los quieren retirar de esta compañía, ofreciéndoles unidades en mal estado y sin pagarles, lo que ellos refieren, que les corresponde, de acuerdo a la ley.
Por ello, en un comunicado de prensa, la Agencia expresó que, al tratarse de una diferencia entre los integrantes de dicha empresa, la resolución corresponde exclusivamente a su Consejo de Administración.
Actualmente, el sistema Qrobus está integrado por 10 empresas distintas, quienes mantienen sus operaciones de manera normal, por lo que se garantiza la prestación del servicio de transporte público de manera ordinaria.