En lo que va del año, la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro ha clausurado 13 negocios de valet parking tras realizar 43 revisiones; informó Pedro Ángeles Luján, titular de la dependencia.
Estas acciones forman parte de los operativos semanales que realiza la Secretaría para supervisar y regularizar a los prestadores de este servicio.
“Nosotros estamos haciendo operativos todas las semanas; salimos a invitar a todas las empresas y prestadores de este servicio que se regularicen. En algunos casos, son simplemente revisiones”, afirmó.
Las principales causas de las clausuras incluyen la falta de presentación del padrón de empleados y la ausencia del seguro obligatorio que deben tener a la vista.
Actualmente, el municipio de Querétaro tiene registradas 23 empresas que operan bajo contrato con negocios para ofrecer este servicio.
En la capital queretana, el uso del valet parking no es obligatorio. Sin embargo, las tarifas máximas permitidas son de 30 pesos en horario matutino y entre 30 y 50 pesos en horario nocturno.