El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero, anunció que durante su gestión incorporará al menos a 90 nuevos policías, con una meta de 30 efectivos por año en los tres años, que estará al frente del Ayuntamiento.
El edil reconoció que el reclutamiento de aspirantes a la carrera policial en la localidad enfrenta retos importantes, debido a factores económicos y de atracción hacia la profesión.
“Yo hice el propósito de que entraran por lo menos 30 policías al año. Tenemos una tasa muy baja de reclutamiento”, señaló el alcalde.
Entre las medidas adoptadas para hacer más atractiva la formación policial, destacó el aumento de la beca para cadetes de la academia, que pasó de 10 mil a 12 mil pesos mensuales.
“Acabamos de aprobar en la comisión de carrera policial un aumento a la beca que se les daba a los cadetes o reclutas. Antes eran 10 mil pesos, ahora autorizamos 12 mil pesos para quienes decidan inscribirse a la academia”, explicó.
Guerrero también subrayó que el salario inicial para quienes concluyen la academia, aprueban los exámenes de control de confianza y se integran a la Secretaría de Seguridad Pública es de 18 mil pesos mensuales, con la posibilidad de incrementos conforme ascienden de grado.