La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informa que, derivado de un accidente en el que se vio involucrada una unidad de transporte público Qrobús en las inmediaciones de la Central de Abastos de la capital queretana, la Agencia se ha puesto en contacto con el concesionario para solicitar la baja inmediata del operador involucrado y del segundo conductor que no se detuvo a atender a la persona afectada.
Además, la AMEQ solicitó tomar acciones para presentar ante las autoridades al conductor que impactó a la persona, con el fin de deslindar responsabilidades.
De acuerdo con la información recabada por esta institución, la persona que se observa en el video difundido en redes sociales se retiró del lugar por su propia cuenta con lesiones que no ponen en riesgo su integridad, por lo que se le exhorta a presentar la denuncia correspondiente, con la finalidad de deslindar responsabilidades.
Esto es independiente de las acciones que la propia Agencia lleve a cabo en conjunto con el concesionario de manera administrativa, de acuerdo con lo establecido en la Ley de la Agencia de Movilidad y Modalidades para el Transporte del Estado de Querétaro.
La AMEQ refrenda su disposición de colaborar con las autoridades involucradas para dar seguimiento a los acontecimientos y a las indagaciones que de ello se deriven, con el objetivo de actuar en estricto apego a la ley.