El gobernador, Mauricio Kuri, llamó a las y los gobernadores del país a cerrar filas a favor del Gobierno de México y la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, con respecto a las acciones que pretende desplegar el Gobierno de Estados Unidos en contra de México.
Dijo que es el momento para mantener la unión entre mandatarios y el Gobierno Federal, pese a las diferencias de pensamiento e ideológicas, esto ante un posible escenario de relación “rispida” con Estados Unidos.
Expresó que en próximos días las y los gobernadores sostendrán una reunión de seguridad con la presidenta de la república y funcionarios estatales y federales de seguridad y después de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en las que, dijo, se deben cerrar filas.
Respecto al diálogo de México con Estados Unidos, Mauricio Kuri refirió que se debe mantener la negociación.
“Es un momento de estar unidos”, resaltó.
Refirió que Querétaro no tendría problemas en captar a personas migrantes, ya que existen formas de insertar al mercado laboral. Esto lo dijo luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha referido que realizará deportaciones masivas de personas con estancia ilegal en su país.
No obstante, Mauricio Kuri refirió que el gobierno de Estados Unidos pretende deportar primero a personas de Venezuela.