Las peticiones ciudadanas giran en torno a servicios públicos, obra social, seguridad pública y apoyos sociales
La próxima semana podría ser discutido y aprobado en Cabildo el presupuesto de egresos 2025 para el municipio de Querétaro, informó el alcalde Felipe Fernando Macías.
Señaló que aún se debe esperar la aprobación del paquete fiscal en la legislatura local para, con base en ello, determinar el monto que recibirán los municipios.
“Apenas se va a empezar a discutir en comisiones de Cabildo a finales de esta semana, y se estaría aprobando hasta la próxima semana el presupuesto; es decir, todavía tendremos que esperar la discusión en el Congreso local en materia de ingresos, el paquete fiscal, para, una vez así, nosotros hacer nuestra propuesta de egresos”, dijo.
Por su parte, se siguen realizando los consejos temáticos en colonias y comunidades para integrar el Plan Municipal de Desarrollo, el cual ha identificado cuatro principales demandas: servicios públicos, obra social, seguridad pública y apoyos sociales.
Asimismo, se buscará dar salida a las obras pendientes heredadas de la pasada administración, como la sub comandancia del Centro Histórico y el parque La Queretana, a fin de que, en lo legal, puedan ser utilizadas.
Finalmente, el edil no descartó revisar algunas investigaciones para determinar si las empresas contratistas están cumpliendo en tiempo y forma con los trabajos pendientes.