También fueron aseguradas seis armas de fuego y cuatro inmuebles.
En el marco de las estrategias de seguridad implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), un total de 23 personas fueron detenidas entre el 10 de noviembre y el 10 de diciembre, siendo puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por su presunta participación en diversos delitos.
Asimismo, 33 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por faltas administrativas, como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y desacato a la autoridad.
Estos resultados se lograron gracias a la instalación de 106 puntos de control vehicular en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, así como 453 recorridos en diversas colonias y comunidades de las siete delegaciones de la capital.
Durante los operativos, se revisaron de manera aleatoria mil 304 vehículos, lo que permitió el aseguramiento de seis armas de fuego y diversos tipos de sustancias tóxicas.
Además de las detenciones, la SSPMQ informó que, en colaboración con autoridades municipales, se clausuraron dos recicladoras ubicadas en la colonia La Sierrita, y se suspendieron las actividades de dos talleres mecánicos en Santa María Magdalena por incumplir la normativa vigente.