Querétaro se prepara para recibir a más de 45 mil fieles en la tradicional celebración de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre, de acuerdo con Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
Las festividades comenzarán desde el 11 de diciembre y se extenderán hasta altas horas del 12, en el templo de la Congregación.
Las actividades darán inicio la noche del 11 de diciembre a las 11:00 horas, cuando la estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entonará las tradicionales mañanitas en honor a la Virgen.
A la medianoche, Fidencio López Plaza, obispo de Querétaro, presidirá una solemne misa, tras la cual diversos grupos continuarán ofreciendo serenatas a la “Morenita del Tepeyac”, hasta las primeras horas del día.
El 12 de diciembre, las celebraciones comenzarán desde las 5:00 de la mañana y continuarán hasta las 8:00 de la noche, con misas cada hora en el Santuario de Guadalupe.
Cada celebración contará con un aforo estimado de 300 personas, aunque Lara Becerril señaló que esta cifra podría ser mayor, dado que muchas personas llegan antes o simplemente pasan a dar gracias brevemente, antes de retirarse.