El secretario de gobierno del estado, Carlos Alcaraz, informó que alrededor de 50 establecimientos nocturnos, entre antros y bares, están concluyendo su proceso de regularización, lo que les permitió abrir a algunos de estos y otros están en proceso de hacerlos.
Esto es luego de que hayan cumplido con las diferentes normativas que establecen las autoridades.
En ese sentido, expuso que, en algunos casos, intervino Protección Civil y/o la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, con visitas y supervisiones, lo cual extendió los tiempos para que los negocios se regularizaran.
Esto, luego de que la cifra total fue de un total de 80 negocios de este tipo que habían sido clausurados debido a incumplimientos en normas.
El funcionario estatal destacó que las acciones de supervisión, inspección y clausura de este tipo de negocios no están dirigidas a algún establecimiento o persona en especial, sino que se realiza para todo el sector y forma parte de lo establecido en la ley, con el fin de que sean espacios que cumplan la ley y cuenten con condiciones de seguridad.
Agregó que el horario de cierre de estos negocios está establecido por los gobiernos municipales, que actualmente es a las 2 am, sin distinción en días.