El edificio para la Subcomandancia de la policía en el Centro Histórico de Querétaro está concluido, pero aún se afinan detalles de equipamiento; explicó Francisco Villegas Solís, secretario de Obras Públicas del municipio.
Detalló que el primer piso ya fue equipado con el mobiliario, pero se está a la espera de la activación de un interruptor de energía eléctrica para el segundo piso, lo que permitiría que comience a operar en los próximos meses.
“Se tienen los trabajos concluidos; hubo una ampliación del monto. Recuerden que la inversión del edificio fue de 100 millones de pesos, se realizaron trabajos adicionales durante el proceso, por razones propias de la obra, y esos trabajos adicionales son los que generaron que, de la fecha en que se iba a terminar, hasta hoy, se haya estado trabajando en ellos”, dijo.
La Subcomandancia fue iniciada durante la administración pasada y se ubica en la calle de Ezequiel Montes, casi en el cruce con Zaragoza, desde donde se busca vigilar el primer cuadro de la capital.