El secretario de desarrollo sustentable del Estado, Marco Del Prete Tercero, informó que el Aeropuerto Internacional de Querétaro llegó a una cifra de dos millones de pasajeros movilizados en este año.
Dijo que de enero a noviembre se movilizaron un millón 854 mil pasajeros, 15 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
Con ello, el aeropuerto se ubicó en el lugar 14 a nivel nacional en movimiento de pasajeros. La semana pasada se llegó a la cifra de dos millones de pasajeros movilizados.
El año con mayor movimiento de pasajeros fue el 2019, con 1 millón 292 mil pasajeros y este año se superará la cifra de 2 millones.
“Es decir, se duplicó de 2019 a la fecha el número de pasajeros”, afirmó.
Mientras que en este año en el aeropuerto se han transportado 70 mil toneladas de carga, con lo cual se ubica en el 5o lugar nacional.
Marco Del Prete indicó que con la operación del Aeropuerto Felipe Ángeles se ha redistribuido el movimiento de carga en la región centro del país, lo cual provocó una disminución de movimiento de carga en el aeropuerto de Querétaro; sin embargo, se prevé que aumentará en el siguiente año.
Por otro lado, dio a conocer que se ampliaron las instalaciones de una terminal del Aeropuerto Internacional de Querétaro, se construyó una sala de espera, se amplió el área comercial y se edificaron nuevas áreas administrativas.
Con ello, el aeropuerto tiene 129 por ciento más de capacidad, pasando de 420 asientos a 960 asientos y se aumentó en 30 por ciento los metros cuadrados de espacios comerciales.
Habrá dos pasillos telescópicos más y el aeropuerto tendrá más espacios. Además, se instaló un radar que ayuda a la seguridad y mejora la competitividad.