La presidenta de AMDA Querétaro, Laura Rodríguez Miranda, refirió que el incremento en el costo de expedición de placas metálicas autorizado por el 2025 en la Ley de Ingreso del Estado podría tener un impacto importante en el sector de la comercialización de autos.
Explicó que esta medida aprobada provocaría la presencia de más placas circulando en Querétaro de otros estados como puede ser San Luis Potosí, Morelos, entre otros.
Además, comentó que el incremento podría provocar que los clientes decidan comprar automóviles en otros estados, disminuyendo las ventas de unidades en la entidad.
“Esta decisión (de incremento) podría tener un impacto importante, en que veamos más placas circulando en Querétaro de otros estados como puede ser San Luis Potosí, Morelos, y esto también podría pegarnos en que los clientes elijan comprar en algún estado vecino y descender nuestras ventas”, señaló la dirigente.
Lo anterior, luego del incremento del 19.23% en los costos de expedición de placas metálicas, tarjeta de circulación y calcomanía de identificación vehicular realizada con motivo del alta o registro en el Padrón Vehicular Estatal, aprobado en el Paquete Fiscal 2025 por el Congreso de Querétaro.