Ante la celebración de las fiestas decembrinas, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Querétaro exhortó a la población a mantener una alimentación saludable y equilibrada, a fin de conservar y prevenir un aumento de peso.
La jefa del servicio de Nutrición del Hospital General Regional No. 1, Ana Isabel Castillo Lanestosa, refirió que llevar una alimentación equilibrada durante estas celebraciones previene que las personas puedan llegar a subir de peso, así como evitar complicaciones de enfermedades crónicas tales como diabetes e hipertensión.
Por ello, hizo un llamado a la población a mantener una alimentación equilibrada, pero sin renunciar a disfrutar de los alimentos y festejos.
“Es común que en estas fechas aumente el consumo en cantidad y azúcares, por lo que es importante cuidar las porciones que consumimos de carbohidrato. Se recomienda consumir más proteína, grasas buenas y ensalada, preparar bebidas como lo son el ponche, sea sin azúcar”, expresó.
Asimismo, recomendó que las personas que padecen de enfermedades tales como diabetes e hipertensión no descuiden sus tratamientos médicos y alimentación para evitar complicaciones en su salud.
“Siempre es importante acudir con un nutriólogo para recibir la orientación adecuada y, aunque sean fechas importantes, se puede hacer un balance en la alimentación y saber las cantidades que debemos consumir, son fechas de reuniones con familia y por ello es importante cuidar nuestra salud y la de ellos”, finalizó.