Alrededor del mediodía, un ataque armado se registró en la calle Benito Juárez, principal vía de la comunidad San Antonio Calichar, en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato. Un grupo de hombres armados llegó al lugar y disparó contra varias personas, dejando un saldo preliminar de cuatro fallecidos y tres lesionados.
En el lugar del ataque murieron dos personas. Entre los heridos se encontraba un menor de 11 años que fue trasladado de emergencia en un vehículo particular hacia Querétaro. Sin embargo, pese a los esfuerzos de las autoridades, el menor falleció antes de recibir atención médica, después de solicitar auxilio en un filtro de seguridad instalado en zona limítrofe con Corregidora, los servicios de emergencia alcanzaron el vehículo particular sobre Paseo Constituyentes, cerca del Home Depot.
Elementos de Protección Civil de Corregidora y policías municipales escoltaron al vehículo que transportaba al menor hasta que pudieron brindarle auxilio. La Fiscalía General del Estado de Querétaro tomó conocimiento de los hechos, coordinándose con las autoridades de Guanajuato para el seguimiento de la investigación.
Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales en Guanajuato y Querétaro, bajo custodia policial. Según testigos, los agresores huyeron en una camioneta blanca con rumbo hacia el estado de Querétaro.
Tras el ataque, se implementó un operativo conjunto entre las autoridades de Querétaro y Guanajuato. Policías estatales y municipales reforzaron la seguridad en las zonas limítrofes del municipio de Corregidora, con el objetivo de garantizar la protección de los ciudadanos y apoyar en la búsqueda de los responsables.
El hecho sigue siendo investigado por las fiscalías de ambos estados, mientras se intensifican las labores para localizar a los presuntos responsables.