En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, integrantes de la Guardia Nacional realizan recorridos de prevención del delito en el estado de Querétaro, durante la temporada vacacional decembrina.
El personal de esta fuerza de seguridad pública establece circuitos de vigilancia, en las principales calles del centro histórico del municipio de Amealco de Bonfil, reconocido como Pueblo Mágico, así como en Bernal.
Esto, con el objeto de mantener el orden público y reforzar los vínculos con la ciudadanía, el personal se acerca a los pobladores y turistas para conocer sus necesidades en materia de seguridad.
Los integrantes de la Guardia Nacional también hacen presencia en el interior y en las inmediaciones de los centros comerciales más concurridos del municipio de Querétaro.
Bajo el modelo de proximidad, los guardias nacionales fortalecen la cultura de la denuncia e invitan a los visitantes a hacer uso del número telefónico 088 de atención ciudadana, donde se proporciona asesoría personalizada.
La Guardia Nacional refrendó el compromiso de contribuir con los proyectos implementados por el Gobierno de México, para garantizar la paz y la seguridad de la población.