Salvador Martínez, director comercial de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), informó que durante este año se implementó la individualización de contratos de agua potable en predios familiares.
Esto, toda vez que en algunos predios, en los que familias repartieron sus predios se generaban algunos problemas internos para pagar el servicio de agua potable.
En ese sentido, esta contratación promueve no solo el acceso al servicio de agua potable, sino también la paz en las familias.
Este proyecto nace de uno previo, que fue la individualización del servicio de agua potable en los condominios, espacios en donde antes había macro medidores, ahora cuentan con medidores en cada domicilio.
El funcionario refirió que ya se han empezado a realizar contratos individuales del servicio de agua potable en predios familiares.
Lo cual sucedió en la colonia Linda Vista, en San Pedrito Peñuelas y se entregarán también en Peñuelas y la colonia Las Américas.
En general, son colonias populares de la zona urbana en donde se registra esta problemática.
Otras colonias como Menchaca también viven esta situación, ya que hay predios que tienen un solo contrato de agua, pero existen varias viviendas y comparten servicios, lo cual provoca problemas para ponerse de acuerdo en el pago del servicio de agua potable.
Por ello, el funcionario invitó a la población a acercarse a la CEA para buscar la nueva forma de contratación.