El incendio forestal que se registró en la parte posterior del Centro de Congresos de Querétaro, no alcanzó el área natural protegida de El Tángano; informó rancisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
De acuerdo con Ramírez Santana, la pronta intervención y el trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro (SEDEA), Bomberos Querétaro y Protección Civil del municipio de El Marqués, permitieron sofocar el incendio sin riesgo de propagación a otras áreas cercanas.
“Gracias al esfuerzo coordinado de las distintas dependencias, logramos controlar el fuego (…) es una zona cerril que está detrás del centro de congresos, más colindante y tendiente hacia el municipio de El Marqués, no se propagó a la zona que se puede visualizar sobre Centro Sur, El Tángano, fue en la parte posterior, se veía aparatoso, hubo muchos reportes que lo indicaban sobre el Tángano; sin embargo, fue en la parte posterior del Centro de Congresos”, destacó el funcionario.
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener vigilancia en esta temporada, cuando incrementan los incendios forestales y de predios baldíos.