El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, confirmó que el Centro Histórico de la ciudad estará libre de comercio ambulante una vez concluidas las festividades del Día de Reyes, el próximo 6 de enero.
En rueda de prensa, el edil explicó que, a través de un acuerdo con las cuatro asociaciones de artesanos de la ciudad, se autorizó la instalación temporal de comerciantes en algunas zonas del Centro Histórico, exclusivamente del 21 de diciembre al 6 de enero.
Este permiso incluye también a vendedores que usualmente participan en diversas fiestas patronales y ofrecen productos artesanales o tradicionales.
El presidente municipal enfatizó que a partir del 7 de enero el Centro Histórico será despejado completamente de comercio ambulante, con el propósito de preservar la imagen y el orden.
El gobierno municipal reiteró su compromiso por regular el comercio en la zona, y conciliar las necesidades económicas de los artesanos, con la protección de calles y andadores del primer cuadro.