El delegado de Programas para el Bienestar en Querétaro, Mauricio Hernández Núñez, encabezó en Amealco de Bonfil la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar a las nuevas beneficiarias del Programa Mujeres Bienestar.
Ahí, subrayó que para el Gobierno de México es fundamental poner al centro de la política social a todas las personas, por lo que los programas están llegando realmente a quien más lo necesita. En ese sentido, destacó la importancia de consolidar una sociedad con derechos.
El delegado de Bienestar informó que en Querétaro se entregarán tarjetas a 15 mil 520 mujeres de entre 63 y 64 años y de 60 a 64 años si pertenecen a comunidades indígenas; detalló que para el caso de Amealco serán entregados 303 medios de cobro.
Asimismo, recordó que las beneficiarias recibirán un mensaje de texto con el día, hora y lugar para recibir su tarjeta o bien pueden consultar la página gob.mx/bienestar.
En ese sentido, recordó que son 3 mil pesos bimestrales que serán depositados de manera directa y sin intermediarios en sus tarjetas y podrán disponer del recurso cuando lo deseen. Para recibir la tarjeta bancaria, es necesario llevar comprobante del trámite de registro, identificación oficial vigente, en original y copia.
Hernández Núñez destacó también que de manera simultánea se entrega la tarjeta del Banco del Bienestar a los nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; es decir, para quienes ya cumplieron 65 años.