El secretario de gobierno del estado, Carlos Alcaraz, informó que alrededor de 30 establecimientos nocturnos con venta de bebidas alcohólicas aún tienen algunas observaciones respecto a su operación, motivo por el cual no cuentan con condiciones para reabrir.
“Muchos de ellos difícilmente van a poder cumplir con los requisitos debido a la condición actual (…) no cuentan con licencias, no se han renovado y son algunas inconsistencias administrativas que no permiten que puedan seguir operando”, dijo el funcionario.
En ese sentido, el secretario expuso que algunos de estos negocios estaban operando en zonas donde no había autorización o en ellos ha “habido conflictos” que no permiten a la autoridad liberar los permisos correspondientes de operación.
Además, dijo que algunos propietarios de estos antros y bares han expresado voluntariamente que no volverán a abrir sus negocios, sin embargo, refirió que el motivo real es que carecen de la licencia de funcionamiento.
“No hay condiciones para liberar estas licencias de funcionamiento”, comentó.
Lo anterior, como resultado de las supervisiones recientes hechas por las autoridades, que, hasta ahora, han dado como consecuencia que alrededor de 50 establecimientos nocturnos, entre antros y bares, se hayan regularizado.
El funcionario estatal agregó que los operativos de supervisión en antros y bares se mantendrán, con la finalidad de que estos sean espacios seguros.