El municipio de Corregidora reportó un avance del 17 por ciento en la recaudación del impuesto predial correspondiente a 2025, gracias a la participación de los habitantes que están aprovechando el 20 por ciento de descuento disponible durante el mes de enero; informó Yetsi Beltrán Villareal, secretaria de Finanzas del municipio.
“La meta para enero son 280 millones de pesos, y hasta el momento llevamos un avance del 17 %, lo que equivale a una recaudación de 46 millones de pesos”, detalló la funcionaria.
Beltrán Villareal señaló que, aunque la respuesta ha sido positiva, aún existe una cartera vencida de 20 millones de pesos, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos con adeudos para que se acerquen a la Secretaría de Finanzas y exploren opciones de apoyo.
Al realizar el pago anual del predial, los contribuyentes reciben como incentivo un seguro que puede aplicarse a vivienda, comercio o mascota. En el caso del seguro de mascotas, este cubre una eventualidad por predio, ya sea por enfermedad, daños a terceros o muerte de la mascota.
“Se trata de una cobertura para una mascota doméstica, como perro o gato, con montos de pólizas que van desde 20 mil hasta 100 mil pesos, dependiendo del tipo de siniestro. El costo promedio de cobertura por mascota es de 2 mil 500 pesos”, explicó.
Para mayor comodidad, los ciudadanos pueden realizar el pago en los Centros de Atención Municipal, en módulos ubicados en la Plaza Gran Cué, en tiendas de conveniencia y bancos.