El municipio de Querétaro invirtió este año 320 millones de pesos para fortalecer el mantenimiento de áreas verdes, vialidades e infraestructura urbana, lo que permitirá incrementar en un 60 por ciento la atención que ofrece la Secretaría de Servicios Públicos en la capital.
Armando Presa Ortega, titular de la dependencia, detalló que los recursos serán ejercidos a lo largo de 2025 mediante contratos asignados a ocho empresas, seleccionadas a través de un proceso de licitación.
Estas compañías tendrán la responsabilidad de realizar labores como mantenimiento de áreas verdes, nodos, camellones y vialidades, además de la aplicación de pintura vinílica y texturizada en canchas y parques.
“El objetivo es atender las demandas de la población y mejorar las condiciones de los espacios públicos. Este esfuerzo se alinea con las solicitudes que surgen durante los recorridos del presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, por las colonias del municipio”, destacó.
Los contratos, que tienen vigencia del 3 de enero al 31 de diciembre de 2025, buscan garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes de Querétaro mediante la mejora continua de los espacios urbanos.
El municipio reforzó su capacidad operativa para mantener una ciudad más limpia, ordenada y habitable.