Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante incendios forestales, la Secretaría del Medio Ambiente del Municipio de Querétaro lideró un curso de capacitación en la Reserva Ecológica “El Tlacuache”.
Este ejercicio busca optimizar las estrategias de control del fuego en áreas naturales y zonas de riesgo, donde convergen comunidades y espacios ecológicos.
La secretaria del Medio Ambiente, Lupita Espinosa, destacó que esta capacitación es clave en la temporada de incendios forestales, que comprende del 15 de enero al 30 de junio.
“De esta manera el municipio de Querétaro, en conjunto con el Gobierno estatal, la SEDEA, el Gobierno Federal, la Conafor y Bomberos de Querétaro, hacen equipo para realizar capacitaciones que fortalezcan la preparación de estos grupos de los tres órdenes de gobierno para atender y combatir oportunamente los incendios forestales”, dijo.
El curso incluyó análisis de antecedentes clave y la elaboración de estrategias coordinadas para prevenir riesgos y responder de manera organizada durante la temporada de incendios 2025.