Una explosión registrada en un silo de almacenamiento de maíz dentro del Parque Industrial Benito Juárez dejó como saldo una persona fallecida y otra lesionada.
El incidente ocurrió mientras se realizaban trabajos de corte y soldadura en la bodega, informó el coordinador de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
De acuerdo con las autoridades, el percance se originó por las actividades en el silo, lo que provocó una explosión que cobró la vida de un trabajador en el lugar y dejó a otro con lesiones, quien fue trasladado para recibir atención médica.
Como medida preventiva, entre 12 y 15 personas de la empresa fueron desalojadas, mientras que algunas compañías cercanas también evacuaron a su personal por cuenta propia.
La bodega fue clausurada temporalmente y se colocaron sellos de suspensión, debido a los daños estructurales registrados en el sitio.
Las autoridades municipales trabajan en la evaluación de sanciones a la empresa, dado que presuntamente no cumplía con las medidas de seguridad requeridas para este tipo de actividades.
La Coordinación Municipal de Protección Civil continúa las investigaciones para determinar con precisión las causas del incidente y reforzar la seguridad en la zona industrial.