El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se sumó a un desplegado de la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (CONAGO) que resalta la defensa de la soberanía y bienestar de las y los mexicanos.
La Conferencia publicó un desplegado en el que refiere que México, siendo un país libre, independiente y soberano, tiene su fortaleza en la unidad, el esfuerzo y el espíritu inquebrantable de las y los mexicanos.
Por eso, la Conferencia reiteró su solidaridad y respaldo absoluto a las comunidades mexicanas que residen fuera del territorio mexicano nacional, particularmente a aquellas ubicadas en los Estados Unidos de Norteamerica.
Por ello, manifestó que las y los gobiernos de los estados se comprometen a fortalecer las acciones de apoyo, protección y defensa de sus derechos, promoviendo iniciativas que garanticen su bienestar y su vínculo.
Además, el documento refiere que la CONAGO rechaza cualquier intento de injerencia externa que vulnere la soberanía del país e hizo un llamado a respetar los principios de no intervención entre las naciones.
Finalmente, la CONAGO expresó su apoyo a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, y su liderazgo.