Las autoridades municipales de Querétaro evalúan distintas posibilidades para el Lienzo Charro que se encuentra en Santa Rosa Jáuregui, desde su rehabilitación hasta la venta del inmueble.
El alcalde, Felipe Fernando Macías, subrayó que, en el caso de la rehabilitación, se destinarían 35 millones de pesos por parte del ayuntamiento para que el inmueble pueda ser utilizado.
En cuanto a una posible venta, si bien no se precisó un costo aproximado, se detalló que el recurso que ingrese sería destinado a acciones de obras públicas, específicamente en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Finalmente, el edil no descartó escuchar más propuestas de particulares, pues reconoció que ha existido interés de algunos empresarios por adquirir el inmueble.
La construcción del Lienzo Charro inició en noviembre de 2014, durante la administración del entonces presidente municipal Roberto Loyola Vera.
Aunque se planeaba su inauguración para septiembre de 2015, diversos retrasos y problemas estructurales impidieron su apertura en esa fecha.
A pesar de la inversión inicial de 67 millones de pesos y de ser promocionado como “el mejor lienzo charro del mundo”, el recinto ha permanecido en desuso y abandono desde su construcción.