El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, reconoció que el ataque al bar Los Cantaritos influyó para que la percepción de inseguridad aumentara en la capital durante el último trimestre del 2024.
Lo anterior se dio a conocer tras los resultados de la encuesta nacional de seguridad del INEGI, donde se evidenció un incremento en la percepción de inseguridad en la capital. Al respecto, el alcalde refirió que se trató del fin de semana más violento del país.
“Era natural que se modificara esa percepción. Recordemos que ese fin de semana, el 9 de noviembre, fue el día más violento en todo el país. Querétaro no fue ajeno a esta situación que se dio a nivel nacional”, indicó.
En este sentido, destacó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestra un decremento del 15 por ciento en la incidencia delictiva durante el último trimestre de 2024 y un 7 por ciento anual.
“Querétaro sigue siendo y seguirá siendo una de las ciudades más seguras para vivir en este país”, agregó.
Finalmente, el edil manifestó que con el arranque de 2025 buscarán mejorar la percepción de seguridad entre la población mediante estrategias como la guardia cívica, operativos en bares y la aplicación del reglamento municipal.