El gobernador, Mauricio Kuri, informó que la reunión de la Conferencia Nacional de los Gobernadores y Gobernadoras (CONAGO) se realizará en Querétaro el 5 de Febrero, en donde las y los mandatarios dialogarán, entre otros temas, acerca de las estrategias para atender las consecuencias que habrá en México por la nueva política migratoria del nuevo Gobierno de Estados Unidos.
El mandatario expresó que se prevé que la reunión sea encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; sin embargo, esto puede cambiar en las últimas horas previas al evento.
Mauricio Kuri dijo que Querétaro no es uno de los principales estados expulsores de personas migrantes, pero su gobierno se mantendrá al pendiente de este tema a través de la Secretaría de Gobierno.
“Yo creo que es momento de unidad y lo dije muy serio desde el día que ganamos las elecciones en el 21, es momento de quitarnos cualquier camisa de algún partido político y poner la camisa a México, más en momentos que creo yo todos los países del mundo deben de ver la unidad que tenemos en México para poder enfrentar los desafíos que tenemos para este año”, destacó.