La Cámara de Comercio de Querétaro (Canaco) reconoció el trabajo del Gobierno de la República para frenar temporalmente los aranceles entre México y Estados Unidos, tras las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump.
La titular del organismo empresarial, Lorena Muñoz Altamira, destacó que, desde la campaña del republicano, el gobierno de México se preparó ante las posibles restricciones económicas, y hoy se han logrado acuerdos.
“Se reconoce, por parte de la Cámara de Comercio de Querétaro, el trabajo que se viene haciendo, no desde esta semana, sino desde hace seis meses, con la presidenta Claudia Sheinbaum y su equipo, así como con el canciller Marcelo Ebrard”, indicó.
Asimismo, señaló que el tema de los aranceles perjudicaría a la industria automotriz a nivel local, dada la cantidad de proveedores asentados en el estado.
Finalmente, la empresaria destacó la labor de la iniciativa privada y de las cámaras empresariales, que han cerrado filas y trabajado de manera conjunta para evitar afectaciones económicas.