La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que estará en abril en Querétaro para encabezar el arranque de obras del proyecto del tren de pasajeros México – Querétaro, que actualmente avanza en el desarrollo de estudios de ingeniería básica y la manifestación del impacto ambiental, así como la definición de las estaciones secundarias y la estación terminal
Dijo que se está en diálogo con concesionarios de la red de transporte de carga para la utilización de un derecho vía que se tiene con lo construido. El tren iniciará su construcción en abril de este año y se trabajará en la ejecución de 2 años y medio a 3.
Por otro lado, la presidenta comentó que se atenderá la necesidad de energía del estado de Querétaro, sobre todo, para la zona serrana y el desarrollo industrial y habitacional, esto a través del programa nacional de fortalecimiento de la red de transmisión.
Además, comentó que se apoyará a dos proyectos viales para Querétaro, correspondientes a dos puentes vehiculares, en San Juan del Río, que permitirá conectar a la zona de San Juan del Río con la carretera 57.
Asimismo, afirmó que se apoyará el proyecto hídrico de Querétaro, con los permisos que se otorgarán en breve al estado de Querétaro.