La presidenta del Sistema Municipal DIF en Corregidora, Gabriela Trápala, llevó a cabo el encendido de la iluminación amarilla de la Pirámide de El Pueblito, en conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil.
Durante todo el mes de febrero, se intensifican las acciones de prevención y detección temprana de los síntomas del cáncer en niños y adolescentes.
“Hoy iluminamos el corazón de nuestra identidad, la Pirámide de El Pueblito, lo hacemos con un mensaje de esperanza y de fortaleza, porque al igual que la Pirámide resistió el paso del tiempo y las adversidades para seguir de pie, las niñas y niños que luchan contra el cáncer desafían la enfermedad para seguir contando su historia”, comentó.
El Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer brinda actualmente atención y tratamiento a siete pacientes originarios del municipio de Corregidora, que se encuentran en control y tratamiento; mientras que tres niños de la misma localidad han sido dados de alta por curación, tras cumplir con un período de vigilancia de hasta 10 años.
Entre los tipos de cáncer más comunes se encuentra la leucemia linfoblástica, que afecta a más del 50 % de los pacientes, seguida de los tumores cerebrales y los linfomas.