El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que están a la espera del segundo pago de parte de la empresa Flo Networks, con motivo de la reparación del daño que hizo a un tramo de la línea del Acueducto II en diciembre del 2022.
El funcionario detalló que la compañía pagó, anteriormente, 9 millones de pesos y aún tiene pendiente pagar otros 8 millones de pesos que le están solicitando a su empresa aseguradora.
En ese sentido, expuso que la compañía refirió que el pago lo estaría haciendo en febrero.
El vocal recordó que este pago corresponde al daño causado a la infraestructura y por el gasto hecho en el uso de pipas para llevar agua a las colonias que fueron afectadas con el corte del suministro, durante el tiempo que se reparó la línea de agua potable del Acueducto que fue dañada.
Además, el vocal expresó que este pago no incluye resarcir el recurso económico que destinó la CEA como descuento en el servicio, establecido en alrededor de mil recibos del mismo número de domicilios.
Para esto, la CEA continuará solicitando este pago a través de los procesos judiciales correspondientes. El monto asciende a los 8 millones de pesos.